De estos días que no hay en la nevera para cocinar ni ganas de buscarse la vida decidimos quedar para comer en uno de los restaurantes más antiguos de Alicante. El Autobar de toda la vida. Restaurante de carretera pero que siempre ha tenido fama de disponer de buen género sobre todo en mariscos.
Si bien a mí particularmente no me agrada mucho el sitio, ya que, no hay duelo en el tanatorio que se precie con su correspondiente picaeta en el bareto, reconozco que se come bien y tiene menús a muy buen precio y de calidad.
En esta ocasión nos acompañó el Sr. Marqués de Vereda que terminó sus quehaceres laborales on time y pidió que le esperásemos. Por supuesto, ya sabéis todos cual fue el primer plato que pedimos pero eso viene después.
El bar está a tope. Los camareros son los mismos que hace veinte años pero sin pelo....bueno lo mismo dijeron de mí. Así que como en casa. Nos tomamos unas cervezas hasta que llegue el ínclito y vamos pensando que pedir. Tiempo perdido porque todos sabemos qué va a pasar cuando venga el Marqués. Dicho y hecho. Aparece D. Visen y en un momento nos arregla el menú con la consiguiente ración de mejillones que no falte. Tocamos un poquito de pelo pero blanco que el rojo se va de precio y no está la cosa muy allá. Entre gritos del personal, gente entrando y saliendo y representantes de firmas apañando contratos transcurre la comida sin sobresaltos.
Los paladares finos del grupo piden una botellita de vino decente a la chica que nos atiende y ohhhhhh clásico ya donde los haya nos ofrece un RAMON DE BILBAO...ni de Gijón ni de Logroño....Entre risas y comentarios sarcásticos finaliza la comida como siempre en buena armonía.
Cuando hemos terminado nos dan ganas de volver a comer en la mesa de al lado. Cuatro muchachas de etnia gitana han pagado y se han ido dejándo dos platacos de gamba roja y quisquilla fresca sin tocar. se ven que esta semana les ha ido bien los fondos de inversión... Dejamos el local y nos marchamos a nuestro territorio...andalusian bar para tomarnos unos digestivos.
Una comida amena, buena, bonita y barata...como siempre un placer.


By joe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario